Él es el pez gota (psychrolutes marcidus) y fue elegido como el animal más feo del mundo en un concurso organizado por internet en Gran Bretaña. Tiene la apariencia de un anciano gordo y amargado.
Vive exclusivamente en el Océano Pacífico entre las costas de Australia y Tasmania, a una profundidad entre 900 y 1200 metros. Este pez narigudo de más de 38 cm tiene la capacidad de soportar altas presiones debido a que su cuerpo gelatinoso tiene una densidad ligeramente menor a la del agua.
Estos animales no son muy activos, se pasan su vida nadando y alimentándose de los moluscos, crustáceos y erizos de mar que encuentra en su camino. Puesto que su cuerpo gelatinoso le permite flotar con facilidad no tiene que gastar mucha energía nadando.
Su reproducción es curiosa, se quedan custodiando los huevos hasta que eclosionan.
Debido a la inaccesibilidad de su hábitat es difícil encontrarlos en libertad y la mayoría de estos animales son capturados mediante la pesca arrastre. Por culpa de los diferentes cambios de presión, cuando suben a la superficie su rosto se deforma dando este aspecto triste en su rostro.
En la primera foto se puede observar al pez gota en su hábitat natural nadando, mientras que en la segunda fue llevado a la superficie, por consiguiente, sufre una deformación en el rostro.
Para más información:
http://losporquesdelanaturaleza.com/pez-gota/
http://es.wikipedia.org/wiki/Psychrolutes_marcidus
http://mexico.cnn.com/planetacnn/2013/09/12/y-con-ustedes-el-animal-mas-feo-del-planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario