martes, 24 de marzo de 2015

PRIVACIDAD. REDES SOCIALES

VALORACIÓN PERSONAL SOBRE LA PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES

En esta entrada hablaré sobre la privacidad en las redes sociales haciendo una valoración personal.
Desde mis cuentas en las diversas redes sociales que utilizo como puede ser twitter, instagram, facebook... Dejo abiertas públicamente muchas de las opciones con las que cuentan dichas redes sociales, pero solo las que no me importa que se visualicen por otras personas que no sean mis amigos o gente que me haya agregado.
Por ejemplo, en la mundialmente conocida red social instagram, tengo mi perfil público, porque tampoco tengo nada ni publico nada que me vaya a afectar negativamente si alguien desconocido o ajeno a mis amigos lo ve. Soy muy precavido en elegir las fotos que subo o no subo porque conozco las consecuencias que me pueden acarrear en el caso de que suba algo que vaya afectar a mi vida social. Otro caso parecido es twitter, también lo tengo público porque no pongo nada que no sea mi opinión personal ni que sea muy privado. Además, en este tipo de redes sociales tengo la seguridad de que si mi información personal puede ser utilizada por otras personas puedo bloquear a dichas personas o poner privada mi cuenta.
Otro caso distinto es el de facebook, donde solo permito que vea mi información personal mis amigos o personas que yo agregue, puesto que pongo muchas más fotos de los sitios a los cuales viajo e información parecida que no quiero que salga de mi círculo de amigos.
En conclusión, soy muy precavido con la información personal que dejo que se vea públicamente y nunca difundiré información muy personal que me afecte. Y tampoco difundo información personal que me pasen otras personas, pues respeto su privacidad.

INTERNET PROFUNDO Internet profundo

Esta imagen muestra algunos de los contenidos del Internet profundo
El Internet profundo (Deepweb) hace referencia a toda esa serie de contenidos que los buscadores tradicionales no pueden encontrar, como es el caso de Google. Esta información es invisible para ellos, por eso a este tipo de contenidos ocultos de Internet se les suele llamar también Internet invisible (Hidden web).

El tamaño de la información del Intenet profundo es tan grande, que estamos hablando de que solo un 5% de la información que existe en Internet se puede conocer con los buscadores tradicionales. La información pública de la web es 400 o 550 veces más pequeña de la que existe (lo que la mayoría de la gente conoce como Internet).


Esta web profunda es la que está teniendo un mayor crecimiento en Internet y la que tiene información de lo más relevante.

Muchas razones son las que llevan a los desarrolladores de dicha web a mantenerla oculta, una de las principales razones es la ilegalidad de esta. La página está protegida con contraseñas o sistemas de Captcha que evitan que los sistemas de rastreo de los buscadores accedan a su contenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario